Segunda derrota consecutiva del equipo ibicenco, esta vez en la pista del Hestia Menorca por 82-72. Pol Molins, con 24 puntos como máximo anotador, destroza al bloque de Portmany.

Comunicación CBSA.     Sant Antoni · Foto: menorcaaldia.com

El Class Bàsquet Sant Antoni sigue sin conocer la victoria en su segunda temporada en la LEB Plata. El bloque ibicenco perdió este miércoles frente al Hestia Menorca, por 82-72, el primer derbi balear del curso. El partido se jugó finalmente en el Poliesportiu Municipal de Maó y con retraso, después de que la pista del Pavelló Menorca no estuviera en condiciones por unas importantes goteras. Pau Molins, con 24 puntos, fue el máximo anotador del choque y el verdugo de un bloque sanantoniense que continúa teniendo demasiadas desconexiones.

El Menorca empezó con un 5-0 de salida, pero el Sant Antoni supo meterse pronto en el partido. Los pupilos entrenados por Carles flores acabaron ganando el primer cuarto por un ajustado 24-25. Pero los menorquines aprendieron la lección y dieron un primer zarpazo en el segundo acto. El conjunto ibicenco estuvo desaparecido en ataque durante casi cinco minutos, lo que se tradujo en un 10-0 para el Menorca. Un triple de Longarela cerró este gran parcial para los menorquines, que despegaron en el marcador hasta el 34-25. En el intercambio de golpes, los menorquines resistieron el empuje visitante. Un lanzamiento de tres de Jonats acercó a los de Portmany, que se marcharon al descanso seis puntos abajo (43-37).

En la reanudación, el Sant Antoni prosiguió su escalada y empezó a echarle el aliento al Menorca. Dos puntos de Omeragic situaron el 54-50, pero Tamayo y Molins volvieron a espolear a los locales hasta el 59-50. Flores paró el partido con un tiempo muerto y buscó soluciones. De salida, un uno más uno de Medori conectó de nuevo a los ibicencos (59-52), pero Molins se echó a su equipo a la espalda para dejar las cosas en 63-53 concluido el tercer cuarto.

Había vida para el Sant Antoni, pero el Menorca, apoyado en un mejor juego y en un entregado público, supo mantener a raya a los de Portmany. Fue un quiero y no puedo para los de Flores, que a falta de poco más de dos minutos vieron que se les escapaban sus opciones. Un triple de Longarela estableció el 77-66 y el Menorca empezaba a tocar una victoria que finalmente agarró con fuerza. Es el segundo triunfo de los menorquines y la segunda derrota del Sant Antoni, que este sábado recibirá al Fibwi Palma, en el Pabellón de Sa Pedrera, en otro derbi autonómico. Toca reaccionar.

Ficha técnica

Hestia Menorca (24/19/20/19): D. Alderete (8), P. Molins (24), I. Arroyo (11), V. Kravtsov (11), A. Tamayo (10) -equipo inicial-. J. Tomaic (2), A. Sanz, M. Yomi (4), P. Suárez y P. González (12).

Class Bàsquet Sant Antoni (25/12/16/19): M. Mollgaard (4), D. De la Rúa (8), A. Omeragic (8), V. Da Silva (16) y J. Grimau (9) -cinco inicial-. A. Zurbriggen (8), A. Haro (5), E. Jonats (11), J. Medori (2), E. Ikuobase y P. Carreño (1).

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Mikel Wiot Espinosa. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga LEB Plata, en su grupo Este, disputado en Poliesportiu Municipal de Maó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *