El equipo de Portmany supera al CB L’Horta Godella (64-69) en un igualado partido con el que cerraron la primera vuelta. Debut con tres puntos de Kaufmanis, último refuerzo de los pitiusos.

Comunicación CBSA.   Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni consiguió este miércoles la novena victoria de la temporada al superar a domicilio al CB L’Horta Godella por 64-69, en el partido disputado en L’Alqueria del Basket, en Valencia. El triunfo sirve para encarrilar la permanencia en el grupo Este de la LEB Plata y acabar la primera vuelta con excelentes sensaciones. Todo en un partido en el que el conjunto entrenado por Carles Flores supo sufrir para ganar a un rival muy competitivo. Con los isleños debutó Janis Kaufmanis, que anotó tres puntos en los once minutos que estuvo en pista.

Desde el principio quedó claro que iba a ser un duelo igualado. Tras los primeros diez minutos del choque, el marcador era de 14-16. Una exigua ventaja para los de Portmany, que en el segundo acto llegaron a marcharse de doce puntos (20-32). Sin embargo, un 5-0 de parcial del conjunto valenciano volvió a apretar el marcador hasta el 25-32. Al descanso el resultado era de 27-34.

El Sant Antoni no perdió la compostura en el tercer periodo. Gestionó muy bien el partido. En un buen arranque de cuarto, los de Flores dieron un nuevo empujón. Con un 2+1 de Zurbriggen, la ventaja visitante creció hasta los 12 puntos (30-42). Los sanantonienses se mantuvieron fuertes y acabado el periodo su renta era de diez puntos arriba (43-53).

Parecía que los de Portmany tenían el partido controlado. Pero nada más lejos de la realidad. L’Horta Godella se agarró a la pista con coraje, para ponerse a sólo seis puntos con un mate de Álex Harguindey, exjugador del Sant Antoni al que se vio muy motivado. Flores pidió tiempo muerto para frenar la reacción de los locales. En la vuelta a la pista, un triple de Pau Carreño aplacó momentáneamente a los valencianos (50-59), pero fue de forma puntual. Las cosas se apretaron hasta el 58-60 a falta de algo más de dos minutos para acabar el choque.

Grimau salió al rescate de los suyos con un triplazo para fijar el 58-63, pero el choque seguiría de infarto hasta casi el final. A falta de 1:39 minutos para la conclusión los ibicencos mandaban de cuatro puntos (62-66), pero dos libres anotados por Serheiev dejaron las cosas en el 64-66. Entonces apareció otra vez Grimau, para meter un triple desde su casa (64-69) y sentenciar la victoria. En los últimos segundos ya no se movió más el marcador.

Los pitiusos cierran la primera vuelta quintos en el grupo Este, pero empatados a nueve victorias con los tres equipos que tienen por encima en la clasificación. Los de Flores han firmado una primera parte de campeonato de muchos quilates.

 

Ficha técnica:

CB L’Horta Godella (14+13+16+21): G. Osarenren, R. Vila (4), A Ortega, A. Harguindey (16), L. Marí (13) -equipo inicial-. D. Rivas (2), P. Navarro (6), S. De Larrea (2), G. Bressan (11), A. Bellver (4) e I. Serheiev (6).

Class Bàsquet Sant Antoni (16+21+16+16): A. Zurbriggen (12), D. De la Rúa (9), A. Omeragic, V. Da Silva (9), P. Carreño (15) -equipo inicial-. A. Haro (6), E. Jonats (4), B. Richards, J. Medori, J. Kaufmanis (3) y J. Grimau (11).

Árbitros: Javier Sáez Ruiz y Sara Pastrana González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *