Después de varios días de especulaciones, rumores y noticias sobre la posibilidad de ocupar una plaza en la Primera FEB, el Club Bàsquet Sant Antoni, que jugará una nueva temporada en Segunda FEB, quiere expresar lo siguiente:
- El pasado 25 de julio, la Federación Española de Baloncesto (FEB) abrió un plazo extraordinario, que expiraba el miércoles, 30 de julio a las 10 horas, para que los clubes interesados en estar en Primera FEB presentaran sus candidaturas. En ese momento, supimos que el Club Bàsquet Sant Antoni tenía opciones, pero siempre dependiendo de que el Baloncesto Sevilla decidiese no estar en Primera FEB y siguiese con las medidas cautelares solicitadas para su participación en la ACB. Entramos entonces en un proceso de valoración interna, por parte de los responsables de nuestro club. Una vez que el Baloncesto Sevilla decidió continuar el camino de la vía judicial, para agotar sus opciones de estar en la ACB y no inscribirse en Primera FEB, hubiésemos sido la primera opción para subir.
- Las condiciones federativas para haber jugado en Primera FEB eran ingresar el aval económico exigido, así como el canon de inscripción, que es un valor superior al que se pide en Segunda FEB. Paralelamente, hay otras cuestiones relacionadas con el club que son las que nos llevan a declinar la opción de tramitar el registro de entrada para jugar en la segunda categoría del baloncesto masculino español.
- Desde que el club conoce sus opciones de poder jugar en Primera FEB, si se daban todas las condiciones para ello, enseguida se pone manos a la obra para evaluar la situación. Se producen varias reuniones entre las diferentes áreas internas de la entidad y, por varios motivos, se llega a la conclusión de no dar el paso:
– A nivel deportivo, contrastado todo con los responsables de esta área, se detecta que la competición empieza una semana antes y nuestros jugadores, por temas de logística, no pueden alojarse en las viviendas antes del 30 de agosto. De esta manera, la pretemporada se quedaba muy corta, también por el hecho de entrar a participar más tarde en la Copa de España (como hacen los equipos de Primera FEB). Por tanto, había que planificar un nuevo recorrido de trabajo, y sólo con cinco días de plazo para solucionar esta situación. Además, ya teníamos una plantilla estructurada, con la partida de fichajes cerrada, hecha a medida para Segunda FEB. Estar una categoría superior implicaba tener que estudiar posibles retoques en el equipo. Atendiendo a la responsabilidad y coherencia del proyecto, contamos con unos jugadores en los que confiamos hasta el final.
– En el ámbito de nuestra instalación, debido a las obras que se están llevando a cabo en Sa Pedrera no se podrá jugar en nuestro polideportivo hasta avanzado noviembre. Eso implica arrancar la competición disputando varios partidos fuera de casa, invirtiendo el calendario con nuestros rivales. Eso, en una categoría como Primera FEB, en la que seríamos un equipo debutante, podría haber sido una complicación extraordinaria.
– En el plano económico, tenemos unos compromisos adquiridos con nuestros patrocinadores que hay que respetar. Muchos de ellos seguro que habrían apoyado el salto de categoría. Entonces, se trazó, a contrarreloj, un plan de viabilidad que respaldaba el ascenso, aunque de forma algo justa. Es un tema que se hubiese podido solventar, pero no queríamos iniciar con sufrimiento económico nuestro primer año en una categoría tan importante, pudiendo incluso marcar el futuro inmediato del proyecto. La decisión se ha tomado con responsabilidad y con madurez, pensando siempre en el bienestar de la entidad por encima de todo.
- El CB Sant Antoni quiere llegar a Primera FEB con la tranquilidad y la solvencia de un proyecto para asentarse desde el primer año. Creemos que todas las cuestiones anteriormente citadas no favorecían esta idea. No consideramos que se haya perdido una oportunidad, sino que es demorar un poco en el tiempo lo que creemos inevitable. El club va a estar en Primera FEB en breve y lo va a hacer de la manera que todos queremos, que es de una forma fiable, con un proyecto para asentarse en la categoría y que en unos años mire para arriba.
- Por último, a los socios, simpatizantes y medios de comunicación les pedimos que sigan confiando en el CB Sant Antoni como lo han hecho hasta ahora. Entendemos que la gente tiene muchas ganas de ver baloncesto de Primera FEB en Sa Pedrera, pero creemos que no seríamos honestos, ni con ellos ni con nosotros mismos, si hubiésemos ido a buscar esta oportunidad. Nos ha costado, ha sido complicado, pero creemos que hemos tomado la decisión correcta. Este año vamos a volver a disfrutar mucho y el ascenso lo vamos a conseguir todos juntos celebrándolo en la pista.
Totalmente de acuerdo con la postura del club, una decisión con sentido común y responsabilidad. Nos espera una gran temporada, muchas suerte y fuerza para todos
Totalmente de acuerdo ,me parece muy buena opción de seguir en segunda ,y por mas que se hubiese podido en lo economico y demás ,y hablo como ex jugador de básquet,que jugué en argentina 36 años de mi vida ,es rals lo que dicen ,no es lo mismo jugar en segunda ,que primera ,sin desmerecer a los jugadores que ha traído más los que estaban ,para primera nesecitas más jerarquía ,para no fallar en el proyecto ,san antonio ascenderá por sus propios logros ,a seguir por este camino lo bueno está por venir.
Donde hay luz hay sentido comun..
Totalmente deacuerdo..
Totalmente de acuerdo, de 10 el comunicado
Liga leb oro de 17 equipos, otra chapuza de le feb y la ACB.
https://youtu.be/ipT4vJG_Ybs