El bloque sanantoniense se ve superado por el conjunto catalán, que se proclama campeón del grupo Este de la LEB Plata. Los isleños cerrarán la fase regular frente a L’Horta Godella.

Comunicación CBSA.     Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni se vio claramente superado este sábado por el CB Prat, que ganó a los ibicencos por 93-73, se proclamó campeón del grupo Este de la LEB Plata y se jugará el ascenso a la LEB Oro a una carta. Los isleños protagonizaron un espectacular primer cuarto y empezaron a desinflarse en el segundo apretados por el empuje del rival y perjudicados por decisiones arbitrales muy discutibles y polémicas. Tras esta derrota, el Sant Antoni despedirá la fase regular el próximo fin de semana enfrentándose a L’Horta Godella, en la que será la última prueba de cara al ‘play-off’ para intentar subir a la segunda categoría del baloncesto masculino español.

Con las bajas de Rafa Casanova y Magnus Mollgaard, el equipo entrenado por Carles Flores empezó el partido con intensidad, buen juego y acierto. Los sanantonienses llegaron a ir mandando por trece puntos de diferencia (5-18) con una canasta de Dani De la Rúa. Sin embargo, los catalanes reaccionaron y acabaron el cuarto algo más cerca del bloque balear (12-20.

El Prat siguió creciendo en el segundo cuarto hasta empatar el choque con el 28-28 tras dos puntos de Buljan. Entonces, los árbitros empezaron a desquiciar al Sant Antoni con decisiones bastante discutibles y claramente polémicas. La mecha se encendió con una antideportiva a Kaufmanis, pero luego llegaron una falta en ataque a Da Silva y técnica al brasileño, que se cargaba con cuatro faltas personales; además, también hubo otra técnica al banquillo sanantoniense. Por si fuera poco, en otra acción se pitó una pérdida a Grimau por pisar la línea cuando no fue así. Otra decisión completamente injustificada que siguió perjudicando al conjunto balear, que empezó a irse del partido. El Prat olió la sangre y no desperdició la ocasión para, a base de acierto anotador, marcharse al descanso con unce puntos de ventaja (46-35).

En el tercer cuarto, el Prat acabó de torpedear la línea de flotación del Sant Antoni, que afrontó el último periodo veinte puntos abajo (74-54). Toda una losa para el equipo entrenado por Flores, que no pudo frente a un rival mucho más sólido y que acabó entonando el alirón a falta de una jornada para que concluya la fase regular (93-73). Gerard Jofresa, con 31 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y la pesadilla del Sant Antoni, en el que destacó Jordi Grimau con 14 puntos.

Los sanantonienses deben pasar página cuanto antes y focalizarse en acabar la fase regular con buenas sensaciones, para abordar el ilusionante ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Ese puede ser el gran premio para los de Portmany.

 

Ficha técnica:

CB Prat (12+34+28+19): J. Rodríguez (8), A. Martín (3), Q. Salvans (11), L. Okeke (11), R. Costalls -equipo inicial-. D. Onwuka (2), K. Suurorg (12), T. M. Buljan (8), T. Smallwood (7) y G. Jofresa (31).

Class Bàsquet Sant Antoni (20+15+19+19): A. Haro (5), E. Jonats (8), D. De la Rúa (9), V. Da Silva (13), J. Grimau (14) -equipo inicial-. B. Richards (3), J. Medori (8), A. Omeragic (7), J. Kaufmanis (3) y P. Carreño (3).

Árbitros: Alejandro Aranzana García y Jaime Enrique Álvarez Ossorio. Eliminaron a Buljan, del Prat, y a Da Silva, del Sant Antoni, por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la fase regular del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *