El conjunto de Portmany busca su decimocuarta victoria de la temporada para seguir en la parte alta de la clasificación y acercarse un poco más al ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro.
Comunicación CBSA. Sant Antoni.
El Class Bàsquet Sant Antoni recibe este sábado al Odilo Cartagena (19.30 horas/Canal FEB TV), en el partido que se jugará en Sa Pedrera. El bloque cartagenero pondrá a prueba la fiabilidad del conjunto de Portmany, que busca su decimocuarta victoria de la temporada, en el grupo Este de la LEB Plata, para seguir aspirando a todo. Los isleños llegan terceros en la clasificación, a sólo un triunfo del CB Prat y dos del líder, el Hestia Menorca. Mientras, el Cartagena es octavo con ocho triunfos y nueve derrotas, pero con un partido menos.
Carles Flores, entrenador del Sant Antoni, manifestó que la situación de su conjunto es “muy similar a la de semanas anteriores”. Su escuadra está “entrenando y compitiendo muy bien”, por lo que hay que ser optimistas a pesar de que “no hay ningún partido fácil en esta Liga”.
“En esta segunda vuelta estamos en un muy buen momento de juego y de nivel competitivo. El rival que tenemos este fin de semana es duro, muy potente y que por plantilla podría estar un poco más arriba, pero estamos muy confiados jugando en casa”, indicó el preparador catalán, que apuntó que deben “tener la paciencia y la energía necesaria” para afrontar este choque. Del adversario destacó a jugadores como Sergio Mendiola, Isaiah Powell, Johan Kody y Víctor Aguilar.
Los sanantonienses están cada vez más cerca de certificar su presencia en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, por lo que una nueva victoria sería determinante para acercarse a este objetivo, una vez que la permanencia está completamente encarrilada. Además, Flores podrá contar con Magnus Mollgaard, que se lesionó hace ya muchas semanas y todo apunta a que volverá a tener minutos este fin de semana.
Jornada de presentación de la cantera
Por otra parte, el partido también servirá para presentar a los equipos de las categorías iniciación, premini y mini del Club Bàsquet Sant Antoni. También se hará un arroz de matanzas gratuito, que se repartirá en tapas de degustación con cada consumición en el bar.