Cruel derrota del equipo ibicenco frente al Melilla Ciudad del Deporte este domingo en la ida de la eliminatoria definitiva (85-107). La vuelta se disputará el próximo sábado en el Pabellón de Sa Pedrera, en busca de una remontada muy complicada pero no imposible.

Comunicación CBSA. Sant Antoni

El Class Bàsquet Sant Antoni necesitará remontar una renta de 22 puntos si quiere ascender a la Primera FEB del baloncesto español. El conjunto entrenado por David Barrio cayó este domingo frente al Melilla Ciudad del Deporte (xx-xx), en el partido de ida de la última eliminatoria del ‘play-off’ disputado en el Pabellón Javier Imbroda. Los isleños jugaron dos muy buenos primeros cuartos y se hundieron en los otros dos, por lo que necesitarán una reacción épica el próximo sábado en la vuelta, que se jugará desde las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera. Será muy complicado, pero no imposible. A veces, el deporte depara sorpresas inexplicables, y el Sant Antoni necesita más que nunca a su afición para firmar casi un imposible.

La carta de presentación en Melilla fue espectacular. Arqués con un triple de salida, dejó claro que el Sant Antoni iba a por todas. Poco a poco, el mago De la Rúa empezó a echarse al equipo a sus espaldas y dando clases de un clínic de juego y de dirección en la pista que debería enseñare en las escuelas de básquet. Con un triple del de Azuqueca de Henares, los ‘portmanyins’ se ponían 3-10 en el marcador. A los ibicencos se le caían los puntos y los melillenses estaban atascados. Gantt, Zidek y Javi Rodríguez se sumaban a la fiesta anotadora visitante, pero fue con una canasta de De la Rúa con la que el Sant Antoni se iba de 12 (9-21), lo que obligaba al entrenador local, Mikel Garitaonandía, a pedir tiempo muerto.

De salida, los baleares siguieron excelsos en ataque. Prácticamente entraba todo y el desarrollo era espectacular. Peris se unió a la guerrilla francotiradora ibicenca. El valenciano, con ocho puntos en el tramo final, mantuvo la renta sanantoniense en una distancia de seguridad de 11 puntos, diferencia con la que acabó el primer cuarto.

En el inicio del segundo acto, el Melilla reaccionó con ímpetu y se colocó a siete (27-34), pero entonces apareció de nuevo Peris, que seguía con la muñeca caliente. Ante la baja de Isaac Mayo por lesión, fue Peris el que tomó su testigo. Con dos triples suyos, el Sant Antoni se puso en órbita de nuevo hasta el 26-40, lo que obligó a los locales a parar de nuevo el choque. Melilla ordenó sus ideas y el que mejor interpretó el escenario fue un espectacular Javi García. Anotó siete puntos consecutivos (3+1+3), y dejó el electrónico en 33-40. Barrio pidió tiempo.

Despertó de nuevo el Sant Antoni liderado por un extraterrestre De la Rúa. Se agotan los calificativos para el base. Sin embargo, los melillenses iban poco a poco recuperando el terreno perdido, hasta llegar a ponerse a tres puntos (51-55) con un triple de Javi García, que fue un dolor de muelas para la defensa visitante. Llorca, sobre la bocina, replicó también desde la línea de 6,75 metros para dejar el marcador con un 51-58 al descanso.

En el tercer cuarto, el Sant Antoni mantuvo el tipo en los primeros instantes, pero empezaba su descomposición. El Melilla mejoró sus prestaciones defensivas y siguió demostrando su condición de equipo más anotador de toda la Segunda FEB. Con un triple de Córdoba, los locales empataban el choque (66-66); y con otro de Javi García se ponían por primera vez por delante. Los melillenses ya no iban a soltar más el mando del choque, que tras 30 minutos de juego reflejaba un marcador de 84-74.

En el último acto, el Class no levantó cabeza y acabó cediendo ante el ímpetu de un rival que fue de menos a más y terminó ganando con mucha claridad y autoridad (107-85). Una derrota muy dura para los hombres de Barrio, que todavía no han dicho su última palabra. Se han visto remontadas mayores en este ‘play-off’. Está muy complicado, pero no imposible.

Ficha técnica:

 

Melilla Ciudad del Deporte (21+30+33+23): P. Córdoba (7), P. Krutous (4), H. Kabasele (6), M. Stilma (20) y J. García (17) -equipo inicial-. J. Godspower (15), L. Soumbey (8). L. García (8), Ch. Jacobs (4) y S. Pavlov (18).

 

Class Bàsquet Sant Antoni (32+26+16+11): G. Gantt (9), L. Smith (9), J. Rodríguez (2), D. De la Rúa (21), E. Arqués (9) -equipo inicial-. S. Taiwo, J. Peris (23), A. Llorca (6), R. Hayes (4), J. Zidek (2) y J. Llamas.

 

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Marc García Santos. Sin eliminados.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la última eliminatoria por el ascenso a la Primera FEB, disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.