Sa Pedrera se prepara para ser una caldera

El CB Sant Antoni espera un ambiente espectacular de cara al partido frente al Clínica Ponferrada, en el que está en juego el pase en el ‘play-off’ a LEB Oro. El aforo disponible será de unos 1.300 espectadores, ya que se han ampliado las localidades en busca de un lleno histórico.

Comunicación CBSA.     Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni se juega este sábado (desde las 19.30 horas) mantener vivo el sueño del ascenso a la LEB Oro. Los isleños reciben en casa al Clínica Ponferrada SDP y necesitan remontar una desventaja de dos puntos del partido de ida, jugado la semana pasada en tierras leonesas y que ganaron los peninsulares por 82-80. Para ello, el apoyo de la afición será clave y es por eso que el club sanantoniense quiere que su templo, el Pabellón de Sa Pedrera, sea una auténtica caldera. Que los seguidores ibicencos sean el jugador números seis y ayuden al equipo que entrena Carles Flores a pasar a los cuartos de final de las eliminatorias.

Jordi Grimau, capitán del Class Bàsquet Sant Antoni y director deportivo de la entidad, asegura que este es “el momento más bonito e importante” en la historia del club, que por segunda temporada consecutiva juega la fase para intentar subir a la segunda categoría del baloncesto masculino nacional. La campaña pasada los sanantonienses quedaron eliminados en primera ronda por el Reina Yogur Clavijo, de La Rioja, pero este curso desean que no sea así. “Estamos a las puertas de poder pasar una eliminatoria de ‘play-off’ para el ascenso por primera vez. Creemos que, con el mejor ambiente de la historia de Sa Pedrera, es un día para la historia, pase lo que pase. Si no seguimos adelante, podría servir como cierre de una temporada en la que hemos logrado el récord de victorias en la fase regular y con un equipo con un comportamiento más sólido y más fiable que el del año pasado”, explica Grimau.

El exjugador de la Liga ACB recuerda que ha habido “cuatro o cinco rércords consecutivos de asistencia en Sa Pedrera”, pero este sábado debe ser un nuevo mejor registro. Por eso hace un llamamiento a la afición para que no falte a la llamada del club de Portmany. En la plantilla confían en “poder alargar quince días más la temporada y regalar a la gente otro partido más”, en el que intentarán “que se convierta en un nuevo récord”. “Sa Pedrera tiene que ser un lugar especial, como no hay en la categoría. En Ponferrada había 2.000 personas, pero que no apretaban como aquí. Creo que lo tenemos que conseguir. Es clave que la gente se involucre y se sienta orgullosa de lo que hemos conseguido, ya no a nivel deportivo, sino de toda la magia que hemos conseguido en casa los sábados”, sentencia el capitán del Class Sant Antoni.

Por su parte, Carles Flores, entrenador del conjunto isleño, apunta a la misma dirección que Grimau. “Jugamos una final en casa, con nuestra gente, y es en Sa Pedrera donde tenemos que intentar ganar la eliminatoria. Dos puntos es una diferencia muy asumible. Estará muy igualado, pero creo que el equipo tiene mucho margen de mejora con respecto a lo visto en Ponferrada. Hay que ver si somos capaces de sacarlo”, sentencia el preparador catalán, que quiere seguir haciendo historia con el Sant Antoni.

Recibimiento a los jugadores

Desde la entidad de Portmany se convoca a todos los aficionados que lo deseen a recibir a los jugadores del primer equipo a su llegada a Sa Pedrera este sábado. La cita es a las 17:30 ó 17:45 horas. Todo para dar todo el ánimo posible a los hombres de Flores para que remonten la eliminatoria.