ENTREVISTA AL PRESIDENTE VICENTE COSTA

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Qué papel desempeñas en el club?

Mi nombre es Vicente Costa y soy presidente del Club Basquet Sant Antoni. Antes de ser presidente, fui secretario y contable.

¿Cómo empezaste en el mundo del baloncesto?

Antes de empezar en el baloncesto fui jugador de Fútbol y luego me pase al baloncesto. Empecé un poco tarde jugando un año en edad cadete y los dos años, por aquel entonces, de edad juvenil. Ya en mi último año de jugador me interesé por el tema de entrenar y me enrolé de la mano de uno de los entrenadores que más me ha enseñado tanto como persona como entrenador, Pepe Fraile, en su escuela de mini- basket. A partir de ahí he sido entrenador en todas las categorías del club en el que militábamos, Ca Nostra. En los últimos años del club llegué a compartir banquillo con mítico Manel Bosch, (el jugador).

¿Qué te hizo dar el paso a formar parte de la directiva?

El hecho de que se terminó todo lo relacionado con el baloncesto con la desaparición del anterior club. Eso nos llevó a mí y a otros cuantos jugadores a formar el actual Basquet Sant Antoni.

¿Cuál es la parte más bonita de este rol que actualmente desempeñas?

El poder ayudar a formar a jugadores tanto en el ámbito deportivo como personal y verlos crecer con unos valores que les sirvan para el futuro.

¿Cuál es tu jugador favorito de todos los tiempos? ¿Y actual? ¿Qué características tienen para serlo?

Con mi edad he visto muchos jugadores y hay mucho jugadores que me gustan y por unas cosas u otras siempre estarán ahí. Siempre me he fijado más en los directores de orquesta y quizás por eso me justan los Magic Johnson, John Stockton, Corbalán, y tiempos actuales, Campazzo o Riqui Rúbio.

¿Qué piensas que hace este club diferente al resto de las islas?

No sé si tenemos algo diferente pero intentamos que todos los que están en nuestro club se sientan a gusto y puedan disfrutar del deporte que más nos gusta, que puedan encontrar un espacio en común tanto jugadores como staff técnico, para llevar a cabo una actividad física que tan necesaria es hoy en día.

¿Cuál sería la próxima mejora que te gustaría implantar en el club?

Creo que siempre se puede mejorar lo que se está haciendo, que hay que ser autocríticos con la labor que hacemos y mejorar en todo lo que podamos. No hay que acomodarse con lo que uno tiene o hace ya que si no llega un momento en que todo se hace monótono y terminas por abandonar el barco.

¿Cuál es tu visión del Basquet Sant Antoni en los próximos 5 años?

No soy muy partidario de hacer pronósticos a largo plazo ya que en el deporte amateur como estamos nosotros, nunca sabes lo que va a pasar mañana. Dependemos de muchos factores que influyen a la hora de tomar decisiones, instalaciones, presupuesto, ayudas, y sobre todo la materia prima, los jugadores. Es por eso que siempre intentamos planificar las temporadas una a una aunque eso no quiera decir que no tengamos sueños e ilusiones que si uno trabaja bien y poco a poco sobre unas ideas fijas y sobre todo realistas, se puedan obtener otros logros

¿Cuál sería tu mayor ilusión con el club?

Esta contestada un poco en la pregunta anterior pero si algo tengo claro es que Sant Antoni ahora mismo necesita un equipo en categoría nacional y esa es una de las ilusiones que ahora mismo tenemos en mente para ver de qué manera podemos llevarla a cabo.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: