Coordinador deportivo

Entrevista Marcos Páez

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Qué papel desempeñas en el club?

En la actualidad desempeño la función de vicepresidente y coordinador. Pero llevo colaborando con el club desde su fundación en diferentes facetas pasando `por jugador, entrenador, vocal…

¿Cómo empezaste en el mundo del baloncesto?

Pues te diría que fui de ese pequeño tanto por ciento que empieza probando el deporte rey (futbol) y que se da cuenta que no está hecho para él. Al tener ya una edad un poco avanzada para enrolarme en un equipo de cantera de básquet (infantil) tuve que entrenar mucho solo después de bastantes negativas para poder formar parte del equipo de mi pueblo. Al final con tesón lo conseguí, y valió la pena, porque fue mi pasión desde entonces.

¿Cuál es el mejor momento que has vivido como jugador?

Para mí y aunque suene un poco cursi, el mejor momento ha sido cada vez que he conocido a alguien que ha valido la pena conocer, que en el mundo del baloncesto pasa muy a menudo, después de treinta años vinculado a este deporte mantengo grandes amigos de todas las partes de nuestra geografía que aun a día de hoy siguen siendo personas muy importantes en mi vida. Esa para mí la mayor de las victorias posibles.

¿Y el más difícil?

La desaparición del club de nuestros amores allá por inicios del 2000.El CA NOSTRA, ese que nos forjo a tantos y tantas en lo que somos hoy, eso extrapolaba todo lo que se pueda referir a un club deportivo, era cultura, cultura por el respeto, por el sentimiento de sentirte identificado con tu pueblo y defenderlo sin cuartel, lo que te llevaba a volverte en ultra competitivo, a muchos nos forjo en lo que hoy somos en nuestras vidas.

¿Qué te hizo dar el paso a formar parte de la directiva?

El poder seguir dando una continuidad al baloncesto dentro de nuestro pueblo, creo que nuestros niños y niñas se merecen la posibilidad de al menos poder tener la oportunidad de en algún momento testar este nuestro mundo que tantos valores ofrece.

¿Cuál es la parte más bonita de este rol que actualmente desempeñas?

Ejerzo entre otras funciones el hacer de puente entre los diferentes extractos de club, esto me tiene muy en contacto con la masa social, que no dejan de ser los padres y madres de todos nuestros jugadores y jugadoras, eso me hace tener siempre el pulso real del club, y aunque en muchas ocasiones no coincidamos en criterios, siempre ayuda corregir errores que cometemos o en reafirmarnos en otras decisiones.

¿Cuál es tu jugador favorito de todos los tiempos? ¿Y actual? ¿Qué características tienen para serlo

José Manuel Calderón.
Luka Doncic
Mi filosofía desde muy joven es que el mejor jugador no es el más anotador, ha de reunir una serie de características tanto en el campo defensivo como en el ofensivo. La primera el sacrificio por el compañero, la solidaridad, el respeto…eso se traduce en defender y ayudar como el que más, rebotear, en asistir si hay uno con una mejor opción que la tuya, aunque estés varios ataques sin tirar a canasta, en bloquear y no siempre pretender ser bloqueado, pero además tener algo que es muy importante y muy contagiable a tus compañeros, ambición y la convicción de que nadie es mejor que tú y tu equipo. Eso añadido al respeto por nuestro deporte (instalaciones, publico, equipo contrario, árbitros,….) convierte a ese jugador en lo que yo denominaría un, JUGON!!!!!

¿Qué piensas que hace este club diferente al resto de las islas?

Ni más ni menos en la pertenencia a un pueblo pequeñito en el que todo lo que se pueda conseguir necesita una dosis increíble de corazón……pues eso…EN EL CORAZÓN

¿Cuál sería la próxima mejora que te gustaría implantar en el club?

La mejora seria conservar lo conseguido hasta ahora, y más en estos tiempos tan complejos que se nos avecinan. Y gradualmente ir dotando de más infraestructura de abajo a arriba el club. Obsesión por tener cada día más gente preparada y cualificada al cargo de nuestros grupos de formación, es una responsabilidad con la cual no se puede frivolizar ya que no olvidemos que aunque sea a nivel deportivo estamos formando a personas, y la deportiva no deja de ser una de las formaciones que mas repercute en el carácter de esas futuras personas. Por ello cada temporada además de facilitar el acceso a cursos de mejora en su formación a los entrenador@s que ya tenemos en el club, intentamos aumentar el número de nuevas personas preparadas que quieran añadirse a este proyecto.

¿Cuál es tu visión del Basquet Sant Antoni en los próximos 5 años?

Seguir creciendo no desde la cantidad sino desde la calidad, que va muy en el hilo de la pregunta anterior. Un sueño también sería conseguir tener equipos en ligas nacionales importantes, lo cual serviría mucho para nuestros chic@s de espejo y motivación, y cada día mas acceder a campeonatos autonómicos y de España con nuestros equipos de formación.

¿Cuál sería tu mayor ilusión con el club?

Mi sueño seria la conservación de lo conseguido hasta ahora, y que en un futuro no muy lejano Sa Pedrera sea un punto de encuentro para todos los amantes del baloncesto en un pabellón repleto hasta arriba de gente recuperando lo que este pueblo ya fue en su momento, la referencia del baloncesto pitiuso. AMUNT SANT ANTONI!!!

Deja tu comentario