Axel

Entrevista a Axel Castillo

Cuéntanos un poco sobre ti,  tu edad, categoría, posición en la que más te gusta jugar… 

¡Hola! Soy Axel Castillo, tengo 31 años, juego en el equipo de primera balear. Mi posición favorita es alero aunque este año estoy jugando de ala pívot

¿Cómo empezaste en el mundo del baloncesto?

Pues a los 6 años un amigo de mi madre que era entrenador, Luis Moratinos, le dijo a mi madre que si quería ir a probar con el equipo de mi colegio. Y fui y ya no dejé de ir, me gustó desde el primer día.

¿Cuál es el mejor momento que has vivido como jugador?

Uff, tengo muchos buenos, para alegría mía más que malos. Probablemente me quedase con el ascenso a Leb Plata que conseguimos en la Universidad de Valladolid.

¿Y el más difícil?

Cuando me operé el hombro, por repetidas luxaciones. Estuve casi 3 meses sin jugar mientras mis compañeros me ponían los dientes largos.

¿Qué te hizo comenzar en este deporte? ¿Has practicado otros?

Comencé por el motivo que os he comentado antes, aunque es cierto que el hecho de hacer amigos rápido ayuda mucho a seguir con ello.  Juego a pádel pero nada serio, más bien como hobby secundario.

¿Otras aficiones más allá del baloncesto?

Me gusta mucho el deporte en general. Leer, escuchar música y pasar tiempo con mis amigos.

¿A qué te quieres dedicar?

Actualmente trabajo de asesor fiscal, y creo que a corto y medio plazo será el camino que seguiré.

¿Cómo es estudiar y tener otras actividades como el baloncesto? ¿Haces alguna más?

Pues no es fácil, más aún cuanto más mayor te haces. Actualmente estoy estudiando un máster y a veces es difícil compatibilizar horarios entre trabajo, estudios y baloncesto, pero se intenta llevar lo mejor posible.

¿Qué es lo que más te gusta de estar en el equipo?

El buen ambiente que hay. Nos llevamos todos muy bien, la temporada hasta la suspensión estaba siendo magnífica y esperemos que si se reanuda sigamos en esa línea.

¿Qué cualidades piensas que tiene el jugador perfecto? ¿Y el entrenador perfecto?

Para mí, el jugador perfecto tendría que aportar en todos los aspectos del juego. No ya en ataque y en defensa, si no en conocer a sus compañeros para intentar hacerles mejores, en tener carácter ganador y en ser capaz de tomar buenas decisiones mientras está con pulsaciones elevadas.

¿Cuál es tu jugador favorito de todos los tiempos? ¿Y actual? ¿Qué características tienen para serlo?

Para mí el mejor es Jordan, cambió el juego y tenía probablemente el mayor talento tanto físico como técnico para jugar a baloncesto. Lo que pasa que apenas pude verle, y eso hizo que mi jugador favorito fuera Kobe Bryant. Sin duda es lo más parecido a MJ.

¿Cuál sería la próxima mejora que te gustaría que se implantase en el club?

La verdad es que el club me ha sorprendido gratamente. A nivel operativo no encuentro nada negativo, y veo a la directiva con ganas de hacer un buen proyecto a medio y largo plazo.

¿Cuál sería tu mayor ilusión como jugador? ¿Qué piensas que tienes que hacer para llegar ahí?

Creo que como a todo jugador me hubiera gustado jugar una olimpiada, eso será más bien un sueño no cumplido. Jugar con la selección de 3×3 (disciplina que me gusta mucho) también me hubiera gustado, pero es difícil competir contra gente profesional que se dedica a ello.

¿Algo positivo que vas a sacar de esta cuarentena?

Estoy estudiando bastante. Pero vaya, que estoy deseando salir y poder jugar.

¿Qué consejo le das a los jugadores más jóvenes que te están leyendo ahora?

Que hagan lo que les gusta. Si deciden jugar a baloncesto que lo hagan y se esfuercen al máximo, sin dejar de lado los estudios, porque así cuando sean más mayores no se podrán echar en cara nada.

Deja tu comentario