Adrián Rebollo

Entrevista Adrián Rebollo

Cuéntanos un poco sobre ti, tu edad, categoría, posición en la que más te gusta jugar…

Me llamo Adrián Rebollo Bonet, tengo 11 años, nací el 18 de junio de 2008, juego en la categoría mini. Juego en las posiciones de base y pivot, pero si tuviera que elegir seria base, porque creo que desde esta posición puedo crear mucho juego y repartir asistencias

¿Cómo empezaste en el mundo del baloncesto?

Empecé con 6 años, a punto de cumplir los 7, jugando con el Club Básquet Sant Antoni hasta el día de hoy. Poco a poco fui viendo videos de la NBA y partidos de la ACB.

¿Cuál es el mejor momento que has vivido como jugador?

Mi mejor momento fue cuando jugué mis primeros partidos con la selección ibicenca, en el fin de semana de hipotels, que fue este año, donde hice grandes exhibiciones tanto de rebote como de puntos y pude aprender cosas nuevas.

¿Y el más difícil?

Cuando me lesione por primera vez, contra Can Cantó, que me rompí el radio.

¿Qué te hizo comenzar en este deporte? ¿Has practicado otros?

Iba a piscina junto a la cancha de basquet y al terminar la clase iba con mis padres a ver un rato los entrenamientos, ellos me preguntaban si quería ir, pero yo no quería. Un día que pasaba con mi madre por las gradas del pabellón, vi un ejercicio que practicaban que me llamó la atención, y fue en ese instante cuando quise apuntarme al club de basquet.
Sí, he practicado natación y judo.

¿Otras aficiones más allá del baloncesto?

Dibujar, leer y jugar partidos de básquet con la play station 4.

¿A qué te quieres dedicar?

Me gustaría dedicarme, primero de todo al baloncesto profesional, y si no a la arquitectura

¿Cómo es estudiar y tener otras actividades como el baloncesto? ¿Haces alguna más?

A veces es complicado, porque tienes exámenes y deberes y lo único que a menudo pienso en un entrenamiento es que después de acabar tengo que estudiar, y es muy aburrido. Actualmente no practico ninguna actividad más.

¿Qué es lo que más te gusta de estar en el equipo?

Lo que más me gusta es que nos apoyamos mutuamente si algo falla. También es una manera de entrenar al baloncesto más divertido e increíble, ya que estas con amigos y compañeros.

¿Qué cualidades piensas que tiene el jugador perfecto? ¿Y el entrenador perfecto?

El jugador perfecto, para mí tendría que saber liderar un equipo, ser siempre positivo y apoyar al compañero. Y el entrenador, tendría que ayudar a sus jugadores tanto dentro del partido como fuera en los entrenos.

¿Cuál es tu jugador favorito de todos los tiempos? ¿Y actual? ¿Qué características tienen para serlo?

De todos los tiempos tengo dudas porque me gustan varios, pero voy a decir Shawn Kemp, me parecen brutales sus mates. De la actualidad en la NBA es Giannis Antetokounmpo, me parece muy ágil y atlético para su altura, y de la ACB es Sergio Llull, creo que ha sido uno de los mejores jugadores españoles, me parece un gran líder y en momentos decisivos es muy bueno.

¿Qué piensas de tus entrenadores?

De todos mis entrenadores pienso que han cumplido su objetivo como entrenadores, ya que siempre han estado ahí en cada situación. Y quiero decir que todos los entrenadores siempre han querido sacar lo mejor de mí, y eso me parece un gran gesto.

¿Cuál sería la próxima mejora que te gustaría que se implantase en el club?

Que haya más entrenadores., porque muchos entrenan dos categorías.

¿Dónde te ves deportivamente cuando tengas 22-23 años?

Si todo va bien me veo jugando en algún equipo bueno, pero no como el Real Madrid o el Barça, sino un equipo como el Zaragoza, que este año lo ha hecho fenomenal.

¿Cuál sería tu mayor ilusión como jugador? ¿Qué piensas que tienes que hacer para llegar ahí?

Mi mayor ilusión seria jugar en la NBA y jugar contra Luka Doncic. Pienso que hay trabajar en equipo, ser muy positivo, querer aprender siempre y no cabrearte con tus compañero

¿Algo positivo que vas a sacar de esta cuarentena?

Que estamos toda la familia junta divirtiéndonos y viendo películas.

Deja tu comentario