Victoria de quilates del Class Sant Antoni en Cartagena

Los pitiusos ganan a domicilio por 60-64 y logran su cuarto triunfo consecutivo. Los isleños saben sufrir para asestar el golpe final a un duro y combativo adversario.

Comunicación CBSA.         Sant Antoni.

Las victorias, cuando llegan con sufrimiento, parece que saben mejor. El Class Bàsquet Sant Antoni supo sufrir este domingo para doblegar al Odilo FC Cartagena CB por 60-64, tras un igualadísimo partido disputado en la pista de los cartageneros y resuelto en los instantes finales. Es el cuarto triunfo consecutivo del bloque entrenado por Carles Flores, que llegará al parón del próximo fin de semana con los deberes hechos. Ya son historia las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas de la nueva temporada en el grupo Este de la LEB Plata. Los baleares continúan creciendo y mostrándose como un equipo más sólido con el paso de las semanas.

Vinicius da Silva, con 16 puntos y 7 rebotes (con un 21 de valoración) fue el jugador más destacado de los isleños, con los que también brillaron hombres como Pau Carreño y Ervins Jonats. En el Cartagena, el líder fue Powell, con 13 puntos y 7 rebotes (para un 15 de valoración).

No empezó fino el Sant Antoni, que cayó en el primer cuarto frente a un Cartagena más eléctrico y entero. Los peninsulares dominaron el acto inaugural con el 23-14. Sin embargo, los de Portmany apretaron los dientes en el segundo cuarto, para irse al descanso sólo tres puntos abajo (31-28).

Como si de un motor diésel se tratara, que necesita kilómetros para ir a mejor, el conjunto de Flores siguió creciendo con el paso de los minutos. En el tercer cuarto hubo varias alternancias en el marcador, pero el Sant Antoni acabó el periodo por delante (45-47). Fue con un triple de Jonats tras asistencia de Haro.

La igualdad de mantuvo en el último cuarto y ningún equipo fue capaz de despegar en el electrónico. A falta de poco más de dos minutos el partido estaba igualado (58-58), pero el Sant Antoni asestó el golpe definitivo en el tramo final. Una canasta de Da Silva y un triple de Carreño fijaron el 58-63 para los baleares, que acariciaban el triunfo cuando quedaba menos de un minuto por jugar. Los pitiusos no se pusieron nerviosos y pudieron celebrar un nuevo éxito (60-64).

Ficha técnica:

Odilo FC Cartagena CB (23+8+14+15): A. S. Garuba (6), V. Aguilar (9), P. Tendero (10), I. Powell (13) y S. Mendiola (8) -equipo inicial-. J. Reyes, E. M. Martínez (3), J. E. Bitjaa Kody (9) y A. Odero (2).

Class Bàsquet Sant Antoni (14+14+19+17): M. Mollgaard (4), E. Jonats (14), D. De la Rúa (3), V. Da Silva (16) y J. Grimau (11) -equipo inicial-. A. Zurbriggen (2), A. Haro (2), A. Omeragic y P. Carreño (12).

Árbitros: Javier Sáez Ruiz y Francisco Olmos Ochoa. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular en el grupo Este de la LEB Plata. Palacio de los Deportes de Cartagena.