Flores: «El Cartagena es uno de los rivales más complicados de la Liga»

El entrenador del Class Bàsquet Sant Antoni apela al “buen momento” que vive su equipo, con tres victorias consecutivas, para intentar batir al bloque cartagenero a domicilio.

Comunicación CBSA.         Sant Antoni.

Carles Flores, entrenador del Class Bàsquet Sant Antoni, asegura que el Odilo FC Cartagena, equipo al que se enfrentarán este domingo a domicilio “es uno de los rivales más complicados de la Liga”. El partido, correspondiente a la sexta jornada del grupo Este de la LEB Plata, se disputará a las 12 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena (retransmitido por el ‘streaming’ del canal FEB TV). A pesar de la dificultad del adversario, el preparador catalán apela al estado dulce que vive su conjunto, que acumula tres victorias consecutivas. “Intentaremos aprovechar el buen momento del equipo. Nos encontramos cómodos y seguros, tanto anímicamente como de juego”, indica el míster de los de Portmany.

Flores afirma que el Cartagena “tiene uno de los presupuestos más altos” de la competición y cuentan con “un equipo muy físico”. “Tienen muchas piezas nuevas y necesitan un poco más de tiempo, pero creo que son un equipo que tiene que estar arriba, por plantilla y presupuesto. Tienen un base muy habilidoso, que es Víctor Aguilar, y una pareja de interiores de las más potentes de la Liga, la que forman Kody y Mendiola”, añade el preparador del bloque ibicenco.

“Básicamente, tenemos que jugar a nuestro ritmo. Defender mucho y correr. Llevar el juego a un ritmo muy elevado, ya que es aquí donde ellos sufren. Intentar recuperar el acierto en el tiro de tres puntos, que quizás nos faltó otra vez la semana pasada, y a ver si no nos afecta mucho, en algunos momentos, la diferencia de envergadura dentro de la pintura”, recalca Flores, que pide a los suyos “ser valientes” para intentar ganar el choque y llegar al parón del próximo fin de semana en dinámica ascendente.

El Class Bàsquet Sant Antoni está situado en la cuarta posición del grupo Este de la LEB Plata, con tres victorias y dos derrotas. Mientras, el Cartagena es décimo, con dos triunfos y tres partidos perdidos. Los cartageneros vienen de ganar al Alginet a domicilio por 60-65, mientras que los ibicencos vencieron la semana pasada al CB L’Hospitalet por 74-64.