Grimau y Richards doman al Alginet

El Class Bàsquet Sant Antoni logra su segunda victoria consecutiva (76-87), la primera a domicilio, tras un partido igualado y frente a un combativo adversario.

Comunicación CBSA.       Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni consiguió este domingo su segunda victoria de la presente temporada en el grupo Este de la LEB Plata. Un triunfo trabajado y difícil, tumbando a domicilio a un correoso Safir Fruits Alginet, al que acabaron domando por 76-87 en un igualadísimo partido. Los baleares tuvieron que sudar mucho para salir airosos de la pista del bloque valenciano, que estuvo apoyado en todo momento por una ruidosa afición. El conjunto de Carles Flores no estuvo tan brillante como ante el Fibwi Palma, ni de lejos, pero supo sufrir para acabar ganando. Todo gracias a una buena labor de equipo, en la que brillaron Jordi Grimau (25 puntos) y Byron Richards en el apartado ofensivo. Llegó así la primera victoria a domicilio para los baleares.

Los isleños fueron de menos a más, y tiraron de calidad y experiencia para sacar adelante un choque cuyo primer cuarto se resolvió por 20-19 a favor del Alginet. Los valencianos siguieron fuertes en el segundo acto del choque. Con un triple de Gálvez se escaparon al 28-23, y Flores se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar males mayores. En la vuelta a la pista, Byron Richards afinó la puntería y lo agradecieron los sanantonienses. Suyos fueron dos triples seguidos para darle la vuelta al electrónico (28-29).

El Sant Antoni siguió sin continuidad y su rival volvió a mandar. Un dos más uno de Preston fijó el 35-29 para los valencianos, pero con un parcial de 0-8 de los pitiusos pasó a ser un 35-37. El entrenador del Alginet paró el partido para ordenar las ideas de los suyos, que volvieron a recuperar las buenas sensaciones. El Sant Antoni aguantó el tipo y se fue al vestuario perdiendo sólo por tres puntos (43-40). Mal menor.

En el inicio del tercer cuarto estuvo muy espeso el equipo ibicenco. Tanto que el Alginet se marchó ocho puntos arriba. Un triple de Miguel Martínez fijó el 54-46. Pero, entonces, aparecieron Jonats y Richards, con tres puntos cada uno desde el lanzamiento exterior, para establecer el 54-52. Los de Flores empezaron a hacerse fuertes y acabaron el periodo liderados por un espectacular Grimau, que tiró de galones y calidad para espolear a los suyos. El catalán anotó un libre y un triple que pusieron el marcador en el 56-58 a falta de 38 segundos para acabar el tercer capítulo de un intenso partido. En este tiempo restante el electrónico no se movió más.

El Sant Antoni había cogido el mando del choque y ya no lo soltó, a pesar de los intentos de un voluntarioso Alginet que es un rival muy complicado, especialmente cuando juega como local. Pero el bloque de Portmany se refugió en un espectacular Grimau, que firmó un grandísimo último cuarto para liderar a los suyos hacia el triunfo. Un triple de Mollgaard a falta de tres minutos para la conclusión puso el 66-79 y acabó de dictar sentencia. Fue definitivo, a pesar de los intentos del equipo valenciano, que cedió por 76-87. Los sanantonienses pasan a ser quintos en la clasificación y siguen creciendo como equipo.

 

Ficha técnica:

Safir Fruits Alginet (20+23+13+20): Sergio Romero (5), Rait Tammet (2), Miguel Martínez (12), Olle Stümer (15) y Hunter Preston (13) -equipo inicial-. Sergio Hernández (3), Iván Lerin (2), Adrián Gálvez (11), Alberto Díaz (4), Alan Kleinjan (5) y Luis Verdeguer (4).

Class Bàsquet Sant Antoni (19+21+18+29): Álex Zurbriggen (4), Aleix Haro (7), Ervins Jonats (12), Adnan Omeragic (2) y Jordi Grimau (25) -equipo inicial-. Magnus Mollgaard (7), Byron Richards (15), Javi Medori, Dani De la Rúa (13), Vinicius Da Silva y Pau Carreño (2).

Árbitros: Alejandro López Lecuona y Xavier Girbal Brugada. Eliminaron a Adrián Gálvez, del Alginet, por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo Municipal de Alginet, Valencia.