El Class Sant antoni vuelve a pasar por encima al Fibwi Palma

Clara victoria del conjunto de Portmany, por 99-77, ante el bloque mallorquín. Los ibicencos jugarán este domingo la final del Trofeu AON ante el Hestia Menorca (11 h.).

Comunicación CBSA.      Sant Antoni.

Un excelente Class Bàsquet Sant Antoni barrió de la pista al Fibwi Palma, al que venció por 99-77 en el partido amistoso disputado este sábado en Menorca. Un duelo encuadrado en el Trofeu AON Illes Balears, en el que el conjunto de Portmany se jugará este domingo el título frente al Hestia Menorca (11 horas). Los pitiusos, como ya hicieron el pasado fin de semana en Sa Pedrera, volvieron a firmar un encuentro muy completo para ganar con autoridad y brillantez, frente a un bloque mallorquín que nada pudo hacer ante el ciclón ibicenco y que acusó el cansancio tras el duelo del viernes frente al Hestia.

Los dos equipos brindaron un primer cuarto con mucho ritmo, con un baloncesto eléctrico y bastante igualdad. Fue el Sant Antoni, eso sí, el que llevó siempre el control, ante un Palma que se apoyó en un gran Joan Feliu. Los sanantonienses gozaron de importantes ventajas en el marcador, pero los palmesanos nunca dieron su brazo a torcer. Sin embargo, los de Portmany se llevaron el gato al agua en el primer cuarto, ganando por 29-23.

La primera canasta del segundo cuarto fue para el Sant Antoni. Medori puso el 31-23 para los suyos, pero el Palma reaccionó con un parcial de 0-5, con un Feliu magistral para fijar el 31-28. Carles Flores, entrenador de los de Portmany, paró el encuentro con un tiempo muerto, con el que intentó evitar la reacción de los mallorquines. Sin embargo, el Fibwi apretó aún más las cosas hasta el 31-29, pero el Sant Antoni mantuvo el tipo y no se descompuso. Mostró solidez defensiva y siguió con acierto en ataque, para abrir de nuevo diferencias hasta el 47-36, gracias a un dos más uno de Carreño. Font y Feliu salieron al rescate de los suyos, pero Da Silva y De la Rúa pusieron las cosas en su sitio, dejando el encuentro al descanso con +13 para los ibicencos (55-42).

El Sant Antoni rompió el partido en el tercer cuarto. El festival de los de Flores fue total. Tanto que llegaron a mandar con mano de hierro a un rival recién descendido de la LEB Oro, con el que se verá las caras este curso en Plata. Una canasta de Vinicius Da Silva sirvió para establecer el 75-51. Un +24 de renta que dejaba muy clara la superioridad que se estaba viendo en la pista.

El último cuarto sobró. El Sant Antoni no bajó ritmo ante un Palma que tiró de orgullo, pero que no pudo con la máquina ibicenca, que acabó venciendo por un incontestable 99-77. Que pase el siguiente.

 

Ficha tècnica:

 

Class Bàsquet Sant Antoni 99: 29/26/22/22

Zurbriggen (7), Jonats (13), De la Rúa (14), Omeragic (4), Carreño (12) –cinco inicial- Mollgaard (9), Haro (11), Rychards (3), Medori (7), Da Silva (10), Grimau (8) e Ikuobase (1).

 

Fibwi Palma 77: 23/19/11/24

Signes (14), Font (13), Suskavcevic (9), Feliu (21), García (7) –cinco inicial- Karapandzic (2), Tamba (11), Andreu y Gibson.