El Class Sant Antoni cae con honores ante el Carplus Fuenlabrada

El equipo madrileño, que milita en la ACB, se impone al conjunto ibicenco, por 50-61, en la segunda edición del Torneo Hotel Florencio Ibiza disputado en Sa Pedrera.

Comunicación CBSA.      Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni se presentó este miércoles ante su afición y lo hizo con derrota frente al Carplus Fuenlabrada por 50-61. Se cumplió la lógica y el equipo de ACB se impuso al de LEB Plata en el II Torneo Hotel Florencio Ibiza, cuyo partido amistoso se celebró en el Pabellón de Sa Pedrera ante unos 500 espectadores. Los nuevos integrantes del bloque de Portmany dejaron muestras de su calidad y, aunque todavía queda mucho trabajo por delante para el equipo isleño, las sensaciones fueron postivas. Hombres como De la Rúa, Da Silva, Mollgaard, Zurbriggen, Jonats y Omeragic demostraron que pueden aportar mucho a la escuadra balear. Hay motivos para la ilusión.

En un primer cuarto igualado, el conjunto local mantuvo la compostura y sólo se fue dos puntos abajo. Da Silva y Grimau, con cuatro puntos cada uno, sostuvieron a su conjunto, mientras que en el bloque fuenlabreño destacó la figura del alero Rodijs Macoha, que anotó siete puntos.

Poco a poco el equipo de máxima categoría fue imponiendo su ritmo y potencial frente a un voluntarioso pero algo desacertado Sant Antoni. Los pitiusos, exigidos por un adversario superior, estuvieron durante muchos minutos habiendo anotado sólo dos puntos. El Fuenlabrada metió la quinta y se escapo en el marcador hasta el 13-31. Dos puntos de Senglin y otros dos de Ristic pusieron en órbita a los visitantes. Carles Flores, entrenador de los de Portmany, intentó parar la sangría, pero al descanso los ibicencos se fueron perdiendo claramente por 19-33.

El Carplus Fuenlabrada salió muy enchufado en el tercer acto del partido. Fruto de su mayor intensidad y de un 0-4 de parcial los madrileños se escaparon al 19-37, que pasó a ser un 23-37 con cuatro puntos consecutivos de los sanantonienses. No le gustó el asunto al Fuenlabrada, que volvió a dar un nuevo zarpazo, esta vez con dos triples consecutivos de Senglin (23-43). A pesar de que tenía que remar a contracorriente, el Class Sant Antoni nunca bajó los brazos y salvó los muebles en el tramo final para llegar 32-46 acabado el tercer periodo.

En el último acto se enchufó el bloque local. Una canasta de De la Rúa y un triple de Jonats fijaron el 37-46 y la caldera de Sa Pedrera empezó a arder. El público comenzó a creer en que era posible dar la sorpresa, pero dos puntos del base Hannah frenaron la euforia ibicenca. En el intercambio de golpes, los isleños llegaron ocho abajo a falta de cinco minutos para la conclusión (43-51). El Sant Antoni llegó a estar a siete puntos a falta de cuatro minutos (45-52). Los locales se entregaron en el tramo final del encuentro, espoleados por el público, que se lo pasó en grande. Sin embargo, la victoria y el trofeo de campeón se fue para Fuenlabrada.

Juanjo Planells, propietario del Hotel Florencio, fue el encargado de entregar los trofeos. Dani de la Rúa, jugador local, fue galardonado como el mejor del encuentro. El Class Sant Antoni se quedó como subcampeón y el Carplus Fuenlabrada se llevó los honores.

Ficha técnica:

Class Sant Antoni: Alejandro Zurbriggen (4), Ervins Jonats (7), Dani de la Rúa (6), Adnad Omeragic (4) y Pau Carreño (8) -equipo inicial-. Magnus Mollgard (4), Aleix Haro (4), Byron Richards, Javi Medori (1), Vinicius da Silva (8) y Jordi Grimau (4).

Carplus Fuenlabrada: Jeremy Senglin (17), Pavel Savkov (2), Clevin Hannah (6), Dusan Ristic (13) y Christian Eyenga –equipo inicial-. Rodijs Macoha (4), Malique Lewis (3), Lasan Kromah, Jovan Novak (3), Javi Beirán (2) Bassala Bagayoko (6) y Viny Okouo (5).

Cuartos: 11-13; 17-33; 32-46; 50-61.

Árbitros: Fernando Calatrava, Raúl Zamorano y Carlos Marino (colegiados ACB).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera ante unos 500 espectadores.