UNA REVÁLIDA PREVIA A LA FINAL DE LA COPA DE LEB PLATA

El Sant Antoni se enfrenta este martes al Canoe, ante el que necesita mejorar la imagen y el juego para llegar con la moral alta al duelo en el que se jugará el título copero.

Comunicación CBSA.     Sant Antoni

El CB Sant Antoni visita este martes la pista del Real Canoe (19.30 horas / Canal FEB) en el partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo Este de la LEB Plata, en el que será el último choque antes de que los de Portmany jueguen la histórica final de la Copa. Los isleños necesitan mejorar la mala imagen del pasado sábado, cuando perdieron en casa frente al primer filial del Valencia Basket (60-66). El objetivo es llegar con la moral alta al duelo copero, que se disputará este próximo sábado 12 de marzo en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza.

Pero antes toca afrontar un importante duelo liguero en el que los sanantonienses no pueden fallar. “Como ya nos pasó frente al Alginet, el Canoe viene de unas semanas sin jugar porque aplazaron el partido del fin de semana, así que llevan una semana de preparación y descanso. No se si el hecho de jugar la Copa nos está afectando un poquito, por la ansiedad que tenemos de disputar esa final, y esto está afectando a nuestra manera de jugar. Debemos encontrar nuestra mejor versión”, declaró Carles Flores, entrenador del Sant Antoni.

Para Flores, no sólo se trata de “ganar” este martes, sino también de encontrar “buenas sensaciones”. “En el último partido volvimos a arrastrar esta mala racha de tiro exterior. El equipo no se encuentra cómodo en el juego ofensivo y tenemos que intentar ser ese conjunto que juega más en transición que en estático, porque en este último tipo de juego no brillamos tanto”, declaró un Flores que espera “un ritmo súper alto” frente al Canoe.  “Tenemos que intentar dominar el juego”, insistió el entrenador, que quiere evitar problemas venciendo y convenciendo en tierras madrileñas.

“Creo que a la plantilla le cuesta en las semanas que acumulamos tantos partidos. Le cuesta arrancar los partidos y es algo que debemos cambiar. No hay otra. Hay que ser valientes desde el inicio y conseguir que el equipo vuelva a funcionar”, sentenció el preparador catalán.

El Sant Antoni llega como segundo clasificado del grupo Este, con 14 victorias, mientras que el Real Canoe es el quinto por la cola, con 8 triunfos.