a llegar con buenas sensaciones a la final de la Copa LEB Plata

El CB Sant Antoni se enfrenta este sábado al filial del Valencia Basket. Los isleños persiguen una victoria para llegar en buena forma al histórico duelo de la final copera

Comunicación CBSA.     Sant Antoni.

El CB Sant Antoni recibe este sábado al primer filial del Valencia Basket (19.30 horas/Pabellón de Sa Pedrera) con el objetivo de conseguir una nueva victoria. Los isleños quieren llegar con buenas sensaciones a la final de la Copa de LEB Plata, que se disputará el próximo 12 de marzo. El encuentro entre ibicencos y valencianos se podrá seguir en directo por el ‘streaming’ habitual del Canal FEB. Los sanantonienses se encuentran en la zona alta de la clasificación del grupo Este de la Liga, empatados en cabeza con el Bueno Arenas Albacete y el Mi Arquitecto Benicarló.

“Nos enfrentamos al Valencia, que comenzó la temporada jugando con júniors, pero esta segunda vuelta ha cambiado totalmente de equipo, con jugadores del primer conjunto del club. Será un partido difícil, más que nada porque es un equipo joven, con mucha energía y muchas ganas de hacerlo bien ante uno de los conjuntos de arriba”, manifestó Carlos Flores, entrenador del bloque de Portmany.

El técnico de los sanantonieses aseguró que su escuadra está en un buen momento, por lo que si juegan como lo hicieron ante el Mollet pueden optar a la victoria en casa, en un pabellón que espera que sea “un Bombonera”. Porque los isleños persiguen la decimoquinta victoria del curso, y para lograrla deberán intentar “ser muy sólidos atrás” y controlar “a los jugadores referencia de los valencianistas, como Millán Jiménez y Guillem Ferrando”, explicó Flores.

La final copera, a la vuelta de la esquina

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto ya ha dado a conocer la fecha y el horario de la final de la Copa LEB Plata, en la que el Sant Antoni se enfrentará al Teknei Bizkaia Zornotza. El encuentro se disputará el próximo sábado 12 de marzo, a las 18.30 horas en el Polideportivo Larrea (Amorebieta-Etxano). Además, será retransmitido por ‘streaming’ a través del Twitch FEB. Un duelo histórico para el equipo de Portmany, que es debutante en la LEB Plata y que quiere levantar el trofeo ante un complicadísimo rival.