Un Sant Antoni de diez

El líder del grupo Este de la LEB Plata logra la décima victoria del curso, la sexta consecutiva, tras ganar con autoridad al primer filial del Herbalife Gran Canaria (93-65)

Comunicación CBSA.  Sant Antoni.

El CB Sant Antoni sigue en una nube. El líder del Grupo Este de la LEB Plata consiguió este miércoles su décima victoria del curso, la sexta consecutiva, tras batir al primer filial del Herbalife Gran Canaria (93-65) en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Los sanantonienses cierran el año 2021 a lo grande, en lo más alto de la clasificación de una categoría en la que son debutantes. Increíble, pero cierto.

Los canarios sólo aguantaron el primer cuarto del choque, que ganaron los pitiusos por 20-16. Ya en el segundo acto del duelo, el Sant Antoni empezó a forzar la máquina para desconcertar al conjunto visitante. Tras una canasta para cada equipo, Bilalovic sacó el fusil a pasear y se marcó tres triples consecutivos para poner el marcador en 31-18. Haro, Slezas y Grimau se unieron a la buena actuación colectiva para empezar a decantar el partido a favor de los de Portmany, que se fueron al descanso 18 puntos arriba (50-32). En el conjunto grancanario no destacó ningún jugador, pero es que los visitantes fueron anulados en todo momento por un Sant Antoni que lo bordó.

Pero el bloque ibicenco aún lo iba a hacer todavía mejor. En un tercer cuarto primoroso, el Sant Antoni fue una máquina casi perfecta para dar la estocada definitiva al Herbalife Gran Canaria, que en ningún momento pudo engancharse al partido. Los locales fueron imparables y llegaron a tener una renta de 32 puntos (76-44), que se quedó en 30 al final del tercer periodo.

El cuarto acto sobró. El Sant Antoni levantó un poco el pie del acelerador, pero nunca se desconectó por completo del encuentro. Sin embargo, esa lógica relajación sirvió a los grancanarios para maquillar por momentos el marcador, aunque un nuevo arreón final de los ibicencos demostró su aplastante superioridad. Carreño, con una bonita acción, logró la última canasta del choque, que acabó 93-65.

Bilalovic, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido y la gran estrella de un Sant Antoni que continúa imparable. Por parte del Herbalife Gran Canaria fue Alberto Moreno, con 17 puntos en su haber.

El Sant Antoni sigue en lo más alto de la clasificación del grupo Este de LEB Plata, aunque empatado a victorias con el Mi Arquitecto Benicarló, que es segundo por el ‘basket-average’.

Ficha técnica:

CB Sant Antoni: Aleix Haro (10), Pau Carreño (14), Tau Slezas (11), Álex Harguindey (2) y Jordi Grimau (10) -equipo inicial-. Ramel Thompkins (12), Lucas Antúnez (8), Byron Richards, Laron Smith (8) y Matija Bilalovic (18).

Herbalife Gran Canaria: Miguel Serrano (7), Luka Kovacevic (8), Alberto Moreno (17), Adrián del Cerro (8) y Sarper David Mutaf (11) -equipo inicial-. Alberto Redondo (7), Samuel Trujillo (2), Alejandro Arencibia (2) y Néstor Luis Herrera (3).

Parciales: 20-16; 30-16; 26-14; 17-19.

Árbitros: Jordi Domingo Vilalta y Miguel Ángel Soto Medina. Eliminaron, por cinco faltas personales, al visitante Sarper David Mutaf.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni.