Un Sant Antoni en racha quiere dar caza al líder

El conjunto ibicenco recibe este sábado al Mi Arquitecto Benicarló en Sa Pedrera, con el reto de lograr su cuarta victoria consecutiva y situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Comunicación CBSA.      Sant Antoni.

El Club Bàsquet Sant Antoni busca este sábado su cuarta victoria consecutiva en el grupo Este de la LEB Plata, la que sería su mejor racha en la categoría en la que es debutante. El conjunto ibicenco recibe al Mi Arquitecto Benicarló en el Pabellón de Sa Pedrera (19.30 horas/FEB TV). Se trata del partido más destacado de la décima jornada, ya que los ibicencos, que son segundos del campeonato, se ven las caras contra el actual primer clasificado, al que quieren dar caza e incluso pasar en la clasificación. Todo un reto para los isleños, que esperan contar con el máximo apoyo de la afición.

De hecho, se espera un pabellón lleno a rebosar para ver un encuentro que promete emociones fuertes. Hasta ahora, el Sant Antoni siempre ha contado con un gran respaldo por parte de los seguidores de la isla, que se han enganchado al proyecto de la entidad de Portmany. A buen seguro en esta ocasión tan importante no será menos.

El Mi Arquitecto Benicarló sólo ha perdido un encuentro de los nueve que ha jugado hasta la fecha, mientras que el Sant Antoni llega con dos derrotas, ambas sufridas en su propia cancha. La mejor manera de quitarse la espina de estos tropiezos es doblegando a los castellonenses, ya que el triunfo serviría para encarar con mucho optimismo el tramo final del año. Pero el Benicarló es “seguramente uno de los rivales más complicados”, explicó Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni.

“Es el líder y lo es por méritos propios. Creo que tiene un equipo muy parecido a nosotros a nivel de plantilla. Con mucho físico tanto en la línea exterior como en la interior. Será un partido complicado y para disfrutar. Llegamos en un buen momento, con tres victorias seguidas. El equipo está contento, alegre y trabajando muy bien”, añadió el técnico de los isleños, que destacó que quieren “regalarle una victoria importante” a la afición en casa.

Para Flores, el jugarse el liderato “es una anécdota” y lo único que quieren es ganar para seguir la buena racha en la que están inmersos. “Si somos capaces de mantener nuestro nivel defensivo, estaremos dentro del partido para sacarlo adelante”, subrayó Flores, que tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro.