El CB Sant Antoni sigue lanzado

El conjunto de Portmany firma su tercera victoria consecutiva tras ganar al bloque de La Roda a domicilio (63-67). Los pitiusos son líderes provisionales.

Comunicación CBSA.        Sant Antoni.

El CB Sant Antoni firmó este sábado su tercera victoria consecutiva en el grupo Este de la LEB Plata, tras batir a domicilio al conjunto del Decolor Fundación Globalcaja La Roda por 63-67 en un partido que fue igualado hasta el final. Los isleños tuvieron que trabajar de lo lindo para doblegar a un combativo adversario que en ningún momento arrojó la toalla. Después de este resultado, los de Portmany se colocan líderes provisionales, a la espera de lo que haga el conjunto del Mi Arquitecto CB Benircaló este domingo frente al bloque de El Ventero CBV.

El Sant Antoni comenzó fuerte, ganando el primer cuarto por cómodo 6-19. La escuadra balear siguió sólida en el segundo acto del choque, a pesar de que La Roda se sostuvo gracias a un enchufado Álvaro Sanz en ataque. Los manchegos ganaron el cuarto por 16-14, pero el Sant Antoni se fue al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos (22-33).

En el tercer periodo, el Sant Antoni siguió sin pasar apuros y siempre fue por delante en el marcador. Una buena defensa y un destacado acierto en el triple fueron claves para que los isleños no sufrieran. Un lanzamiento de tres de Aleix Haro supuso el 39-55. Lo contrarrestó el conjunto local con una canasta de dos puntos de Henry (41-55). Después, Haro falló otro triple y el marcador no varió más.

Nada hacía presagiar que al Sant Antoni le tocaría sufrir, pero así fue. Los ibicencos llegaron a ponerse 15 puntos arriba (43-58) con un triple de Lucas Antúnez. Pero un parcial de 13-0 para los locales (56-58) puso la emoción para el tramo final. Tanto que a falta de poco más de dos minutos el marcador era de 61-63, tras una canasta de dos puntos de Adón.

El partido entraba en una fase en la que había que templar los nervios y tirar de experiencia. Ahí emergió el Sant Antoni, que gestionó mejor el duelo. Una canasta de Smith y otra de Pau Carreño establecieron el 61-67. Quedaba menos de un minuto. Ya no hubo más reacción de La Roda, que maquilló el resultado con dos tiros libres de Corraliza (63-67).

 

Ficha técnica

La Roda: Álvaro M. Sanz (15), Quim Salvans (4), Khadim Fall, Bakary Konate (2) y William McDonald (3) -equipo inicial-. Héctor Jiménez (5), Ismael Corraliza (7), Radshad Roger (8), Gregorio Adón (9), M. Henry (8) y Tomás E. Pereyra (2).

CB Sant Antoni: Ramel Thompkins (10), Toms Skuja (1), Tau Slezas (4), Jordi Grimau (13) y Matija Bilalovic (8) -equipo inicial-. Lucas Antúnez (7), Aleix Haro (4), Byron Richards, Pau Carreño (8), Laron Smith (12) y Álex Harguindey.

Parciales: 6-19, 16-14, 19-22 y 22-12.

Árbitros: Francisco Olmos Ochoa y Marc García Santos. Eliminaron, por faltas, al local Héctor Jiménez y al visitante Matija Bilalovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.