Derrota de infarto del Sant Antoni frente al Cartagena

Los de Portmany caen en los últimos segundos de un partido vibrante y de muchos quilates, en un Pabellón de Sa Pedrera que registra una excelente entrada, la mejor de la temporada.

El CB Sant Antoni sufrió este sábado su segunda derrota de la temporada, en un vibrante y eléctrico partido que se llevó el Cartagena en los últimos segundos (78-80). Dos tiros libres encestados por Bitjaa decantaron la balanza a favor de los visitantes. Alrededor de 500 espectadores disfrutaron de un gran espectáculo en el Pabellón de Sa Pedrera, registrándose la mejor entrada de la temporada. Un ejemplo de que la isla está cada vez más conectada con el proyecto de los isleños.

El Sant Antoni salió al partido muy enchufado, con un 4-0 gracias a las canastas de Tau Slezas y Aleix Haro. Los de Portmany querían resarcirse de la última derrota en casa frente al Albacete y darle una nueva alegría a sus seguidores. Sin embargo, el Cartagena empezó pronto a demostrar su calidad y tomó momentáneamente las riendas del partido poniéndose 6-8. Skuja contestó para los locales con un triple, fijando el 9-8.

Parecía claro que el choque iba a ser igualadísimo, aunque los visitantes abrieron una pequeña brecha de 11-15. El Sant Antoni apretó los dientes en defensa y volvió a empatar el duelo (15-15), a fuerza de intensidad y acierto anotador. Laron Smith, metiendo la pelota hasta abajo, fue el que estableció las tablas.

Camara y Kimbrough, una pesadilla para los locales, hicieron daño a los ibicencos en el tramo final del primer cuarto, pero el Sant Antoni nunca perdió la cara, con buena aportación en ataque de un comprometido Bilalovic y un siempre enchufado Carreño. El primer acto acabó 22-20.

Antúnez abrió el segundo cuarto con un triple que puso en ventaja a los isleños (25-20), pero los cartageneros se agarraron a la pista para no perder comba. En pleno festival de triples, dos de Thompkins para los baleares y uno de Samuel Rodríguez para los de la Región de Murcia, el Sant Antoni se escapó hasta el 36-30. La renta creció hasta el 40-32 tras un jugadón del veterano Jordi Grimau, pero un 0-7 de parcial de los cartageneros, con Rodríguez y Camara anotando, dejó el electrónico en 40-39. Tan apretada siguió la cosa, que el partido se fue al descanso 42-42.

Todo siguió muy parejo en un tercer cuarto espectacular, de los que hacen afición. Sufrió más el Sant Antoni, que tras los diez minutos reglamentarios se fue perdiendo por cinco puntos (58-63). Estuvieron más imprecisos los ibicencos, pero nunca se fueron del partido.

Aunque el Cartagena empezó el último periodo con una canasta de Bitjaa (58-65), pero Grimau salió al rescate de los suyos con un triple (61-65). Contestó entonces, con otra canasta de tres, Kimbrough (61-68). Los minutos fueron pasando y el Cartagena entró en el tramo decisivo seis arriba (71-77), pero Bilalovic se marcó un triple que recortó las cosas al 74-71. Quedaban 58 segundos.

Tras el tiempo muerto local, Grimau encestó dos libres (76-78) y luego perdió la bola el Cartagena. Quedaban 28 segundos. En la siguiente jugada, Antúnez, con mucho coraje, estableció el 78-78 bajo los aros. Restaban 15 segundos.

Los cartageneros montaron ataque estático y buscaron la personal. Bitjaa fue a la línea de tiros y no falló ninguno (78-80). Con apenas un segundo de tiempo, Antúnez, desde su pista, intentó el triple, pero la bola no entró. A pesar de la derrota, el público reconoció el esfuerzo de un Sant Antoni que pudo haber ganado, pero que acabó cediendo un nuevo encuentro en su pista.

 

Ficha técnica

CB Sant Antoni: Thompkins (9), Skuja (7), Aleix Haro (2), Slezas (6) y Jordi Grimau (12) -equipo inicial-. Lucas Antúnez (10), Byron Richards, Pau Carreño (8), Laron Smith (10), Álex Harguindey (2) y Matija Bilalovic (12)

Cartagena: Víctor Aguilar (14), Johan Bitjaa (7), Samuel Rodríguez (18), Martyce Kimbrough (19) y Bakary Camara (14) -equipo inicial-. Juan José Coello (3), Andre Mark (2) y Daniel Astilleros (3).

Árbitras: Sara Peláez Santana y Sara Pastrana González.

Parciales: 22-20 (primer cuarto), 20-22 (segundo cuarto), 16-21 (tercer cuarto) y 20 17 (cuarto cuarto).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la LEB Plata disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni. Unos 500 espectadores en las gradas.

Comunicación CBSA. Sant Antoni