El Sant Antoni sufre su primera derrota en LEB Plata

Los de Portmany juegan un partido gris y caen ante el Bueno Arenas Albacete Basket (61-72) en el encuentro disputado en el pabellón de Sa Pedrera.

El CB Sant Antoni sufrió este sábado su primera derrota en la LEB Plata, categoría en la que los ibicencos son debutantes. El conjunto de Portmany cayó ante el Bueno Arenas Albacete Basket por 61-72 en el partido disputado en Sa Pedrera. Los sanantonienses disputaron un encuentro gris ante un adversario que a pesar de venir con pocos jugadores (el técnico tenía sólo a siete) supo gestionar mejor sus bazas para llevarse un valioso triunfo.

El choque fue tremendamente igualado, y al primer cuarto los ibicencos se fueron mandando sólo por un punto (20-19). Fue un toma y daca muy bonito entre ambos equipos, que siguieron ofreciendo un gran espectáculo en el segundo acto. La igualdad fue la tónica dominante, con alternativas para ambos equipos. El periodo se cerró con un triple de Tau Slezas, desde su propio campo, que ponía en leve ventaja al Sant Antoni (38-36) al descanso del choque.

La condena para los sanantonienses fue el tercer periodo del encuentro. Anotaron sólo cinco puntos, por 18 de los de Castilla-La Mancha, que empezaron a ganar el partido (43-54). Los pitiusos se atascaron en ataque, forzados también por el alto nivel defensivo de los manchegos, muy entonados durante toda la tarde.

Los isleños necesitaban una remontada que no llegó. A pesar de que pusieron empeño en lograrlo, el Albacete siguió a lo suyo, con un gran Gerard Baeza en la dirección del juego y en el acierto, así como con un letal Erik David Knudsen (máximo anotador del encuentro con 18 puntos).

Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni, no puso peros a la derrota. “No hemos entrado en ningún momento en el partido. Desde el principio, creo que ellos han llevado la iniciativa y nos ha costado mucho. Hemos estado hasta la media parte, pero con las sensaciones de que nos estábamos agarrando al partido, hasta que ellos han tenido un poco más de acierto y se han ido por encima de los diez puntos. A partir de ahí hemos dejado de creer y nos ha costado mucho. Aparte, el acierto exterior no nos ha acompañado en ningún momento y eso hace que el partido sea aún más difícil. Así es complicado ganar”, declaró el preparador de los de Portmany.

Ficha técnica:

       CB Sant Antoni: Lucas Antúnez (4), Pau Carreño (5), Laron Smith (15), Jordi Grimau (9) y Matija Bilalovic (10) -equipo inicial-. Ramel Thompkins, Toms Skuja (5), Aleix Haro, Byron Richards (3), Tau Slezas (7) y Álex Harguindey (3).

 

       Bueno Arenas Albacete Basket: Erik David Knudsen (18), John Paul Carroll (9), Jorge Mejías (6), Víctor Ruiz (9) y Andrew Moreton (14) -equipo inicial-. Gerard Blat (10) y Oliver Bieshaar (6).

 

       Parciales: 20-19 (primera cuarto); 18-17 (segundo cuarto); 5-18 (tercer cuarto); 18-18 (cuarto cuarto).

 

       Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Alejandro Climent Rivera. Sin eliminados.

 

        Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la LEB Plata, en su grupo Este, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni. Unos 400 espectadores.


Por: Comunicación CBSA.